Filled Under:

Las 5 mejores frases irónicas de autores conocidos

En el mundo de la literatura la mayoría de los escritores son conocidos por sus ideologías, postura crítica entre otras características, de las cuales, en mayor parte, se han destacado por el sentido profundo de reflexión contenidos en cada uno de sus textos, frases, pensamientos y crítica social, política y cultural, a esto podríamos agregar en muchos casos el uso de la ironía como forma de expresión, en muchas ocasiones demostrando desacuerdo con los sucesos del acontecer social. Normalmente el contenido de la ironía expresa un doble sentido, por esta razón los escritores irónicos se distinguen entre muchos. A continuación te presentamos una selección de las 5 mejores frases irónicas de autores conocidos.
  1. Friedrich Nietzsche


Este gran pensador fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán; de los más grandes de la historia de la literatura, arte y filosofía. Se caracterizó por un pensamiento en contra de la religión y la demagogia. Una de sus grandes frases la siguiente:
 “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”.
  1. Jean Paul Sartre.


 Este filósofo existencialista francés, ha sido uno de los más grandes pensadores del siglo XX, conocido como dramaturgo, filósofo, escritor y ejerció como activista político, nos ha dejado reflexiones como la de a continuación:
“El existencialismo no es una forma de ateísmo. Más bien dice que, aunque dios existiera, nada cambiaría”.
  1. Atahualpa Yupanqui.


Fue un músico, poeta y escritor argentino, dueño de un poderoso pensamiento reflexivo. A continuación una muestra de esto:
 “No me gusta que me confundan. En mi país hay grandes escritores y poetas. Yo, a veces, le arrimo el bochín a la poesía. Es sólo una arrimada. No me comparen. Pegar un grito en el cerro no es acercarse al sermón de la montaña”.
  1. John Steinbeck.


 Fue un escritor estadounidense, ganador del premio nobel de literatura, en su momento pronuncio lo siguiente, las palabras hablan por sí mismas.
 De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir”
  1. Heinrich Heine.


Este ha sido uno de los poetas alemanes más representativos del romanticismo, pronunció una frase muy famosa que decía:
 La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”.




0 comentarios:

Publicar un comentario